Lunes - Viernes: 8:00AM - 5:00PM – Sáb 8:00AM - 01:00PM

25 av. sur #756, San Salvador.

Llámanos

2262-6680

 LAS CAUSAS MÁS COMUNES DE FUGA EN EL RADIADOR

LAS CAUSAS MÁS COMUNES DE FUGA EN EL RADIADOR

Debido a la presión, el calor y la demanda de trabajo el radiador puede llegar a presentar fugas, en la mayoría de los casos es muy fácil encontrar la solución pero es necesario averiguar cuales son esas causas y como actuar ante ellas.

Fuga en las mangueras: la mayor parte de las fugas del radiador no vienen del radiador si no de su mangueras que lo alimentan, en sus conexiones los componentes que los unen ceden, se rompen o se cortan provocando así un fuga. Idealmente es necesario revisar el suelo donde nuestro vehículo este estacionado e identificar posibles fugas, estas se solucionan generalmente cambiando cinchas o colocando pegamento nuevo.

IMG_0714edit2

Tapones incorrectos: aunque parezca poco relevante un tapón de mal libraje o inadecuado para las características del vehículo puede provocar fugas en esa zona del radiador, se soluciona si coloca el tapón con las especificaciones que el vehículo requiera.

Electrolisis: quizás la mas seria de las causas la electrolisis oxida y corrompe el panal del radiador acabando la vida útil de varios años en meses esto se debe a que una corriente eléctrica transita por el coolant en busca de una conexión a tierra.

Golpes, vibraciones o choques: Al momento de un choque lo más visible siempre será la carrocería no obstante un golpe puede crear micro perforaciones en el radiador que con el paso de los meses se vuelva en una fuga de mayor cuidado y peligrosidad.

Obstrucciones por cal: utilizar agua potable en el radiador crea pequeños depósitos de cal en algunas de las partes del radiador, en estas zonas no transita el liquido y no se refrigera correctamente lo cual provoca que el aluminio ceda y pique, generando así una fuga.

Muchas de estas causas se pueden evitar revisando de manera periódica los componentes del sistema de enfriamiento, nosotros te recomendamos revisar cada 7 días en busca de alguna anomalía o detectar de manera temprana un inconveniente, también te recomendamos acudir con un experto para solucionar los problemas más graves que presente tu vehículo.