Lunes - Viernes: 8:00AM - 5:00PM – Sáb 8:00AM - 01:00PM

25 av. sur #756, San Salvador.

Llámanos

2262-6680

 Prepárate para las fiestas, haz estos chequeos antes de salir.

Prepárate para las fiestas, haz estos chequeos antes de salir.

Agosto está aquí y queremos que estés listo para salir y disfrutar de tus vacaciones sin sufrir incidentes con tu vehículo. A continuación, te presentamos algunos consejos para que puedas preparar tu carro antes de salir de casa y que las inclemencias del tiempo no te agarren desprevenido. 

Mantenimientos al día.

Es muy importante brindarle mantenimiento periódicamente a tu vehículo así puedes mantener el motor en las mejores condiciones.

Los mantenimientos preventivos funcionan para evitar daños a causa del desgate de sus componentes por el manejo diario; es por ello que siempre te recordamos revisar el sistema de enfriamiento del motor, asegurarte que las mangueras no presenten fugas, así como comprobar el nivel del líquido refrigerante. Así evitaremos que nuestro motor sufra de sobrecalentamiento.

También debes revisar cada cierto número de kilómetros los elementos del vehículo como el sistema de frenos, suspensión, sistema eléctrico, llantas, entre otros. 

El sistema de aire acondicionado de nuestro vehículo a parte de proporcionarnos confort en nuestros viajes; se ha convertido en algo indispensable por nuestra seguridad y salud, debido a que mantener la cabina entre 22 a 24 grados Celsius nos ayuda a mantenernos atentos al volante y en situaciones de lluvia evita que los vidrios del carro se empañen y te dificulte la visibilidad.

 

 

Te recordamos revisar con tiempo y con ayuda de un experto en aire acondicionado, todos los componentes en especial el compresor, la presión de gas y el filtro de cabina. 

Llanta, frenos y parabrisas en buen estado: estas partes al estar directamente relacionados con la seguridad del vehículo es importante comprobar su estado antes de emprender un viaje largo y si notamos que no se encuentran en buenas condiciones es importante realizar los respectivos cambios, sobre todo en pastillas, líquido de frenos o los discos.

También es importante tomar en cuenta en temporada de lluvias que el parabrisas y los cricos deben estar en las mejores condiciones para que puedas disponer de un buen grado de visibilidad.

 

Niveles de líquidos, luces entre otros: otros elementos que debes de revisar de forma periódica son:

Aceite de motor: el cual debes asegurarte que este siempre al nivel recomendado esto ayudara a alargar la vida útil del motor.

Filtro de aceite: procura cambiar este elemento en cada cambio de aceite de motor ya que los sedimentos presentes en el aceite pueden obstruir los conductos.

Filtro de aire: debes asegurar que este se encuentre en excelente estado, si la admisión se obstruye, el consumo aumenta también sufre de perdida de potencia y fallas en el rendimiento del motor.

Batería: quedarse sin carga para arrancar es un contratiempo bastante habitual, comprobar el estado de tu batería regularmente ayudará a evitarte inconvenientes.

 

Luces: el buen estado de tus luces es importante para transitar por las noches así tú tienes una buena visibilidad y los otros conductores pueden verte.

Elementos que no deben faltan en el baúl.

  • Triángulo y cono de emergencia.
  • Llanta de repuesto, Mica y llave cruz.
  • Extintor.
  • Cables pasa corriente.

Recuerda que antes de realizar cualquier revisión deja que el motor de tu vehículo se enfríe, y si ves alguna falla importante contáctate con un taller especializado. Tomar en cuenta estas precauciones garantiza la vida útil de tu vehículo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *